FILTROS DE CARBÓN ACTIVO MODELO GRANO
Venta filtros de carbón activado.
Filtro de carbón activo en grano.
Filtro de carbón activo indicado para disminuir/eliminar los olores procedentes de campanas extractoras de cocinas industriales y sistemas de tratamiento del aire: tabaco, disolventes y pintura…
Aplicaciones: El filtro de carbón activo se usa en el tratamiento de emisiones gaseosas contaminantes. Su aplicación principal es captar los vapores y gases olorosos procedentes de la elaboración de alimentos y reducir la emisión de gases evacuados a la vía pública. Para un mejor rendimiento es necesario un prefiltro metálico para retener la materia orgánica e inorgánica que transporta el aire como partículas contaminantes.
Composición: El contenido del filtro está formado por carbón en base mineral bituminoso activado térmicamente, indicado para el control y tratamiento de olores en campanas de cocinas industriales y sistemas de tratamiento del aire.
- Tipo de carbón: Carbón en grano.
- Presentación del carbón: Pellets de 4 mm.
- Densidad aparente: 450 Kg./m3
- Perfil: Acero galvanizado.
- Perdida de carga final: 220 Pa
- Temperatura de trabajo: 50º
- Velocidad optima de trabajo: 0,5 m/s
- Velocidad frontal: 1,7 m/s.
Medidas disponibles
630x490x 25 mm
490x590x35 mm 6 kg de carga aprox.
490x490x25 mm. 1 kg de carga
490x490x25 mm. 2 kgs de carga
390x490x25 mm
Otras medidas consultar disponibilidad.
¿Dónde comprar un filtro de carbón activo?
Aquí Ud. puede comprar un filtro de carbón activado para campanas industriales. Tendrá diferentes opciones y podrá decidir qué tipo de filtro de carbón activado se ajusta más a su campana de cocina.
Para comprar filtro de cocina de carbón activo, contacte con nosotros.
Suministramos filtros de campana extractora y filtros de carbón activado a toda España.
Comercializamos
Sacos de 25 kgs de carbón activado en grano en pellets de 4 mm que cumplen con las normativas del fabricante según la norma ASTM-D-2862.
Consideraciones a tener en cuenta
El filtro de carbón activo es una de las primeras medidas correctoras necesarias para reducir la emisión de olores evacuados a la vía pública, pero esta medida por sí sola NO SIEMPRE es suficiente, por ello siempre es aconsejable y particularmente, cuando hay problemas de olores que afectan a una comunidad de vecinos, complementar con otros sistemas de depuración como son los equipos de ozono, filtros electrostáticos, etc.
El filtro de carbón activado disminuye el grado de intensidad de olores evacuados a la vía pública siendo el porcentaje de filtración dependiente directamente de las características técnicas y funcionales del sistema de extracción de humos (velocidad de paso del aire, potencia del ventilador, diámetro de conducto, etc.)
Los filtros de carbón activado actúan por adsorción, proceso que implica la captura de compuestos o contaminantes que son transportados por el aire y que quedan atrapados cuando se adhieren a la superficie del filtro de carbón activado.
Además de un correcto calculo en el sistema de extracción, hay factores que influyen en la capacidad de adsorción de los compuestos en el aire como son; el tipo de compuesto que se desea ser eliminado, la concentración –a mayor concentración de sustancias a adsorber, mayor cantidad de carbón necesario para su tratamiento-, la temperatura –cuanto menor es la temperatura del aire mayor es la tasa de adsorción-, la presión, la humedad – en general la H.R. aconsejable es de 70-75 %-, velocidad de paso de aire – cuanto menor es la velocidad de paso del aire con contaminantes, mayor es la retención-. etc.
El carbón activado no se regenera por lo que se aconseja sustituirlo periódicamente, ya que una falta de mantenimiento afecta a la eficacia del sistema.