96.166.89.07 646.287.944 646.287.944info@ventafiltrosdecocina.es

FILTROS DE COCINA ACERO INOXIDABLE AISI 430 MODELO MALLA​

Venta filtros de cocina para campanas extractoras.
El filtro de cocina del modelo lamas.

El filtro de campana de mallas parte de bobinas de acero expandido, de donde se cortan mallas a medida; a continuación se hace un paquete tipo sandwich con mallas planas y onduladas y todo el conjunto filtrante compuesto se coloca dentro de un perfil que se une mediante remaches.

Filtro de campana Malla
Filtro de campana industrial modelo mallas.

Aplicaciones: Filtro metálico que funciona por contacto al retener las partículas contaminantes más gruesas. Ideal para campanas de cocina industrial donde la concentración de partículas de grasa es elevada. Este tipo de filtro de campana extractora se caracteriza por un diseño que logra un alto grado de condensación.

Composición: Filtro de cocina compuesto por un perfil metálico exterior con agujeros de drenaje, mallas interiores en ziz-zag de acero expandido ondulado y dos asas de sujeción. Fabricado en acero inoxidable AISI 430.

  • Eficacia: G-2
  • Eficacia gravimétrica: 65 %
  • Norma: EN 779
  • Perdida de carga inicial: 40 Pa
  • Temperatura de trabajo: 250º
  • Velocidad frontal: 1,7 m/s.
Filtros cocinas de mallas diferentes medidas

Medidas disponibles en AISI 430

490x490x50 mm

490x490x25 mm

390x490x50 mm

390x490x25 mm

Otras medidas consultar disponibilidad.
Bajo pedido se pueden proveer en AISI 304.

¿Dónde comprar un filtro de campana industrial?

Aquí Ud. puede comprar un filtro de campana. Tendrá diferentes opciones y podrá decidir qué modelo de filtro de cocina se ajusta más a su campana extractora.

Para comprar filtro de cocina modelo malla, ponte en contacto con nosotros

Suministramos filtros de campana extractora y filtros de carbón activado a toda España.

Consideraciones a tener en cuenta

–Los filtros de cocina incorporados en las campanas tienen como principal función el retener las partículas volátiles de grasas ya sean de origen vegetal o animal, vapores y olores provenientes de los procesos de elaboración de alimentos. La  limpieza o sustitución de los filtros de campana extractora forma parte de lo que es un mantenimiento preventivo de la propia campana y del sistema de extracción.

Añadiremos que, una de las características principales del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) es su carácter preventivo y, por lo tanto, está diseñado para evitar incidencias o desviaciones de los límites críticos de los PCC. Al respecto, los filtros de campana y filtros de carbón activo se encuentran situados en zonas de riesgo.

Para mas información sobre la limpieza de filtros de cocina puedes enlazar en http://limpiezadefiltros.com/limpieza-de-filtros/

También a través de YouTube en https://youtu.be/tQLeYJV1vDA

Los filtros estarán fabricados con material de clase MO y estarán separados de los focos de calor más de 1’20 m si son tipo parrilla o de gas, y más de 0’50 m si son de otros tipos. Serán fácilmente accesibles y desmontables para su limpieza, tendrán una inclinación mayor que 45º y poseerán una bandeja de recogida de grasas que conduzca éstas hasta un recipiente cerrado cuya capacidad sea menor que 3 litros. NORMA BÁSICA DE LA EDIFICACIÓN NBE-CPI/96. Capitulo 4.18.3.3. Filtros de cocina.

– El filtro de malla es ideal para campanas de cocinas industriales que tienen incorporado filtros de carbón activoEl uso del filtro de malla facilita que el aire tenga una mayor superficie de contacto con el carbón activo optimizando de esta manera la adsorción de los olores, pero tiene como inconveniente que en algunas instalaciones se saturan rápidamente, aumentan la pérdida de carga afectando a la eficacia del sistema y provocan goteos de aceite condensado sobre las líneas de fuego.

– Para evitar arrastres de partículas contaminantes de materia orgánica e inorgánica hacia el interior del sistema de extracción, es aconsejable que en la aspiración los caudales NO se superen los 1000 m3/h por filtro de campana.

– Los filtros de cocina tipo malla, requieren un mantenimiento de limpieza con frecuencias cortas y no es aconsejable utilizar en líneas de fuego con riesgo de incendio. Su rendimiento varía con el uso de la cocina y la temperatura del aire a tratar.

-Unos filtros de campana extractora limpios sin acumulación de aceites y grasas, son una buena medida preventiva que puede evitar o reducir la propagación de un conato de incendio provocado por un descuido o accidente en cocina. Se recomienda NO FLAMBEAR o extremar las precauciones a la hora de cocinar.    Urgencias 112

SOLICITUD DE PRESUPUESTO Y PLAZO DE ENTREGA

Cerrar menú