FILTROS DE COCINA MODELO MIXTO (LAMAS+MALLAS) ACERO INOXIDABLE AISI 430
Venta filtros de cocina para campanas extractoras.
Filtro de cocina modelo mixto (lamas+mallas).
El filtro de campana mixto combina dos formas distintas de filtración, por un lado, el flujo del aire pasa primero por las lamas que actúan como un separador de gotas que retienen las partículas más gruesas. En esta primera etapa, se evita que el filtro gotee sobre la línea de fuego a causa de la condensación de los humos y vahos de origen vegetal o animal procedentes de la elaboración de alimentos.
Por otro lado y en una segunda etapa, las mallas, al actuar por contacto retienen las partículas contaminantes más gruesas de materia orgánica e inorgánica que son transportadas por el aire.
Aplicaciones: es un filtro de cocina ideal para campanas extractoras industriales donde la concentración de partículas de grasa es muy elevada y que necesitan de un filtro metálico de alto rendimiento.
Composición: Filtro de cocina metálico compuesto por lamas trapezoidales y mallas onduladas de acero expandido que forman un conjunto que podríamos denominar tipo <<sándwich>>. Todo el material está fabricado en acero inoxidable AISI 430.
El Filtro de campana dispone de dos asas de sujeción, agujeros para el drenaje del aceite condensado y todo su conjunto está sujeto por un perfil perimetral que está unido por uno de sus lados mediante remaches.
- Eficacia gravimétrica: 85%
- Norma aplicable: UL-1046
- Certificación Europea: DIN 18869-5
- Norma: EN 779
- Numero Registro: RD050
- Perdida de carga inicial: 140 Pa
- Temperatura de trabajo: 350º
- Velocidad frontal: 1,7 m/s.
Medidas disponibles filtros de cocina mixtos AISI 430
490x490x50 mm
.
Bajo pedido se pueden proveer en AISI 304.
- ¿Dónde comprar un filtro de campana extractora?
Aquí Ud. puede comprar un filtro de campana industrial. Tendrá diferentes opciones y podrá decidir qué modelo de filtro de cocina se ajusta más a su campana.
Para comprar filtro de cocina modelo lamas, ponte en contacto con nosotros.
Suministramos filtros de campana extractora y filtros de carbón activado a toda España.
Consideraciones a tener en cuenta
–Los filtros de cocina incorporados en las campanas tienen como principal función el retener las partículas volátiles de grasas ya sean de origen vegetal o animal, vapores y olores provenientes de los procesos de elaboración de alimentos. La limpieza o sustitución de los filtros de campana extractora forma parte de lo que es un mantenimiento preventivo de la propia campana y del sistema de extracción.
Añadiremos que, una de las características principales del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) es su carácter preventivo y, por lo tanto, está diseñado para evitar incidencias o desviaciones de los límites críticos de los PCC. Al respecto, los filtros de campana y filtros de carbón activo se encuentran situados en zonas de riesgo.
Para mas información sobre la limpieza de filtros de cocina puedes enlazar en http://limpiezadefiltros.com/limpieza-de-filtros/
También en YouTube en https://youtu.be/C03x4fX0c5A
–Los filtros deben estar estarán fabricados con material de clase MO y estarán separados de los focos de calor más de 1’20 m si son tipo parrilla o de gas, y más de 0’50 m si son de otros tipos. Serán fácilmente accesibles y desmontables para su limpieza, tendrán una inclinación mayor que 45º y poseerán una bandeja de recogida de grasas que conduzca éstas hasta un recipiente cerrado cuya capacidad sea menor que 3 litros. NORMA BÁSICA DE LA EDIFICACIÓN NBE-CPI/96. Capitulo 4. 18.3.3. Filtros de cocina.
– Para evitar arrastres de partículas contaminantes de materia orgánica e inorgánica hacia el interior del sistema de extracción, es aconsejable que en la aspiración los caudales NO se superen los 1000 m3/h por filtro de campana.
-Unos filtros de campana extractora limpios sin acumulación de aceites y grasas, son una buena medida preventiva que puede evitar o reducir la propagación de un conato de incendio provocado por un descuido o accidente en cocina. Se recomienda NO FLAMBEAR o extremar las precauciones a la hora de cocinar. Urgencias 112